GASTEIZ. El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco va a activar dos avisos amarillos por heladas débiles, este lunes y el martes, y por nieve, el día 21, en el interior de la comunidad autónoma.

En concreto, el aviso amarillo por temperaturas mínimas se activará a las seis de la tarde de este lunes y estará vigente hasta las diez de la mañana del martes, ya que se esperan heladas débiles en el interior de la comunidad que podrían ser moderadas en zonas de montaña.

El martes también se activará un aviso amarillo por nieve en Araba desde las seis de la mañana hasta el mediodía. La cota de nieve se situará en torno a los 600-800 metros a primera hora del día y subirá a los 1.100-1.200 en la segunda mitad.

Se esperan precipitaciones débiles, especialmente en el interior y durante la mañana y la tarde, y no se descarta que en puntos de Araba donde coincidan las precipitaciones con aire frío en capas bajas se pueda producir lluvia engelante.

La previsión es que pueda acumularse hasta tres centímetros de nieve a una altitud de 1.000 metros y como mucho un centímetro a 600 metros.

Seguridad ha dado a conocer que esta madrugada se han registrado temperaturas mínimas de hasta 5,6 grados bajo cero en el radar de Kapildui y de -4,8 en Iturrieta, ambos puntos en Araba, y de 4,2 bajo cero en Bidania .