GASTEIZ. El aviso amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora en Euskadi se mantiene hasta la 6.00 horas del domingo, jornada en la que también se activará la alerta naranja por riesgo marítimo costero con olas que pueden superar los 7 metros de altura.

Durante este sábado se espera que el viento del suroeste se intensifique con rachas de unos 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, especialmente a últimas horas en el litoral, según la información proporcionada por el Departamento de Seguridad.

En zonas no expuestas el viento soplará fuerte esta tarde especialmente en Bizkaia y Araba, con una velocidad de unos 80 kilómetros por hora y a partir de las 21.00 horas se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo costero con olas que superarán los 5 metros a últimas horas.

Y el domingo el viento dará una tregua y el aviso amarillo se desactivará a las seis de la mañana, aunque subirá el nivel de la alerta a naranja para la navegación ya que se esperan olas de entre 6 y 7 metros de altura durante la primera mitad del día y entre 5 y 6 en la segunda mitad.

El lunes continuará activado el aviso amarillo por riesgo para la navegación hasta las seis de la mañana.

jmartinez