LLEIDA. La Audiencia de Lleida ha emitido una nueva sentencia en la cual se especifica la cantidad concreta que Fernando Blanco y Margarita Garau tienen que pagar, de los 402.232,65 euros totales que la sentencia anterior establecía como importe total de la estafa.

De esta forma, la Sala responde a la petición del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que el pasado mes de mayo solicitó anular la parte de la sentencia anterior que hacía referencia a las indemnizaciones “por falta de concreción”.

Tal como se desprende de la nueva sentencia, los padres de Nadia deberán abonar el dinero a todas aquellas personas que en su momento pudieron acreditar los ingresos que habían efectuado con el fin de recaudar fondos para la asociación creada para curar a la niña.

Entre los beneficiarios de estas devoluciones aparecen personas particulares, así como colegios, grupos de teatro y demás entidades que, en su momento quisieron colaborar con la causa.

Blanco y Garau fueron condenados a cinco y tres años y medio de prisión, respectivamente, después de que el tribunal considerara que eran autores de un delito continuado de estafa agravado.

No obstante, ambos se encuentran en libertad a la espera de que se resuelvan los recursos presentados por los abogados.