GASTEIZ. El pasado sábado una patrulla tuvo que desplazarse a la calle Portal de Gamarra de la ciudad tras recibir el aviso de que una pareja estaba discutiendo en el interior de un vehículo.

Al llegar encontraron sola a la mujer que confirmó la discusión y dijo que su pareja la había amenazado con un arma blanca, que posteriormente arrojó a una papelera. Durante el forcejeo la mujer resultó herida en la mano.

La Policía local también arrestó, esta vez el viernes, a un joven de 19 años en el barrio de Zaramaga acusado de un delito de violencia de género tras agredir a una mujer en una marquesina de un autobús urbano.

El mismo día, un joven de 23 años fue detenido tras agredir a su pareja en su casa del barrio de Sansomendi en el transcurso de una discusión.

Por otra parte, el domingo la guarda urbana recibió la llamada de una mujer que denunció que su hijo la había agredido y amenazado en su domicilio en el barrio de Zabalgana. Los agentes localizaron al hombre, que fue detenido y puesto a disposición policial.