Los vascos gastarán una media de 177 euros en 'la vuelta al cole'
BILBAO. El estudio, dado a conocer este viernes por la unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, señala que el 63,4% de los consumidores de esta comunidad piensa gastar lo mismo en sus compras relacionadas con el inicio del nuevo curso escolar que en 2018, por encima del 61,2% de la media estatal.
Por su parte, un 16,8% de los encuestados vascos espera destinar un mayor presupuesto a estas compras, frente al 22,6% de la media del Estado. Este dato supone un descenso de 8 puntos porcentuales respecto al año anterior. Finalmente, un 19,8% de los vascos se plantea gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar.
MATERIAL ESCOLAR, LIBROS Y ROPA
Según el estudio del Observatorio Cetelem, realizado en función de los resultados de un millar de encuestas online, los productos más demandados en 'la vuelta al cole' son, como en años anteriores, el material escolar, los libros y la ropa.
En comparación con la media nacional, el porcentaje de vascos que va a adquirir los diferentes productos es inferior en todas las categorías preguntadas en la encuesta y, en concreto, destaca el descenso de 17 puntos porcentuales en el porcentaje de consumidores de Euskadi que tiene intención de adquirir agendas escolares.
Más en Sociedad
-
Vuelve el bulo veraniego de las gafas de sol, su uso no hará que tu piel se queme más fácilmente
-
A prisión un hombre por incendiar de forma intencionada la casa de su expareja en Sevilla
-
¿Qué es y cómo actúa un pirocúmulo? La nube de fuego clave en la propagación del incendio de Lleida
-
Salud encarga "un proceso de revisión" de los ambulatorios y centros sanitarios para aplicar medidas que combatan el calor