MADRID. Con datos provisionales de los organismos referentes entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo, contabilizados a 24 horas, se han contabilizado al menos seis accidentes mortales, cuatro de ellos ocurridos este domingo.

El viernes no se registró ningún accidente, si bien el sábado ocurrieron dos. El primero, en Soria, a la altura de Matalebreras, en el que a las 7.15 horas falleció una persona de 53 años y otra de 54 resultó herida, por una salida de la vía, choque y vuelco del turismo.

El segundo accidente del sábado, que tuvo lugar a las 15.55 horas en Granada, se saldó con una persona de 66 años fallecida debido también a la salida de la vía, choque y vuelco, pero en este caso de una moto.

En cuanto al domingo, se produjeron cuatro accidentes y el fallecimiento de cuatro personas. A las 9.53 horas, a la altura de Arcos de la Frontera, en Cádiz, falleció una persona de 41 años que circulaba en moto por una salida de la vía y choque.

A las 6.00 horas, en Sevilla y al término de El Saucejo, falleció una persona tras salirse de la vía, mientras que en León, a la altura de Boca de Huérgano, una conductor de moto de 21 años perdió la vida también por una salida de la vía y choque.

Por último, a las 18.41 horas al término de Ledesma (Salamanca), falleció una persona y otras dos resultaron heridas tras lsa salida de la vía choque y vuelco de un turismo.

Además, a primera hora de la tarde del sábado en la C-12 en Xerta (Tarragona) se produjo otro accidente cuando dos turismos chocaron frontalmente y como consecuencia del accidente, tres personas de uno de los vehículos murieron, dos hombres y una menor de 3 años.

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene preparadas una serie de medidas para reducir la siniestralidad de motoristas, un colectivo vulnerable que representa el 21% del total de fallecidos en España, entre las que se encuentra aumentar de 3 a 4 puntos la pérdida de puntos del carné por no llevar puesto el casco y el uso obligatorio de guantes.