BARCELONA. Según han informado a Efe fuentes del consistorio, la ordenanza impide el uso de animales en espectáculos, por lo que ha decidido recabar información sobre el trayecto que Cecili G recorrió a caballo y sobre el búho que colocó sobre su brazo en el último tramo del concierto.

El Ayuntamiento ha abierto este expediente informativo tras recibir una denuncia de la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (Faada).

Cecilio G llegó a caballo al escenario del Sónar el pasado 20 de julio para celebrar su entrada como artista en un festival donde se coló por primera vez con 16 años, según cuenta el propio artista en una canción.

Fuentes del Sónar han señalado a Efe que "el festival dará todas las explicaciones necesarias en respuesta al requerimiento de la Administración".

Por su parte, desde Fira de Barcelona han indicado a Efe que no tenían conocimiento de que iban a utilizarse animales en este espectáculo y han recordado, en todo caso, que fue decisión de un artista que actuó en un evento impulsado por un organizador externo.