BILBAO. El rector de la universidad, José María Guibert, ha anunciado su puesta en marcha en el acto de renovación de cargos decanales celebrado este lunes en Bilbao, según ha informado la institución académica en un comunicado.

El grado de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial presentado por la facultad de Ingeniería será el primero impartido en el Estado, mientras que el grado de Medicina lleva ya un tiempo "fraguándose", como ha comentado el rector.

La universidad ha renovado los cargos del decano de la Facultad de Psicología y Educación y del decano de Ingeniería, para los que han sido nombrados Josu Solabarrieta y Asier Perallos, respectivamente.

Solabarrieta, doctor en Ciencias de la Educación, cuenta con una larga trayectoria docente. Ha impartido clase en grado, postgrado, doctorado y formación continua, principalmente en relación con métodos de investigación, análisis estadísticos y la evaluación educativa.

Perallos, por su parte, es doctor e ingeniero en Informática y ha impartido docencia en grado, máster y doctorado sobre "software" y sistemas atribuidos. Su investigación individual ha girado en torno a la concepción de soluciones telemáticas aplicadas al transporte y la movilidad.

Así, ante la renovación de ambos decanos, el rector ha propuesto en el acto tres rasgos de liderazgo que considera "útiles" para ellos: "el líder nunca se queja; el líder se anticipa, y el líder se compromete", ha dicho.