IRUÑEA. Se trata de J.K., de Portland (Estados Unidos), quien según han confirmado a Efe fuentes del Gobierno de Navarra, ha recibido un fuerte golpe en la cabeza, al parecer en el tramo de la Estafeta, pero tras el encierro ha vuelto al domicilio donde reside estos días.

Ha sido entonces cuando su hermano ha apreciado un comportamiento extraño que le ha hecho sobre las 11:50 horas llevarle al Complejo Hospitalario de Navarra en un taxi.

Allí ha sido examinado y, según las mismas fuentes, se le han detectado dos pequeñas hemorragias cerebrales y un estado general "agitado", ante lo que el protocolo ha indicado su sedación e ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos, si bien no parece que corra peligro su vida, aunque sí ha sido calificado su estado como grave.

El parte médico facilitado por el Gobierno de Navarra describe un "traumatismo craneoencefálico leve con importante agitación" y el TAC practicado aprecia "focos contusivos frontales" y "necesidad de sedación".

Se trataría así del quinto herido en el encierro de hoy, ninguno de ellos por asta de toro, que ha recibido atención en el Complejo Hospitalario de Navarra.

En cuanto al estado de estos, en observación ha quedado ingresado, aunque se esperaba su alta para esta tarde, M.L., varón de 42 años de Biarritz, quien ha sufrido un traumatismo pélvico de carácter menos grave en el tramo de Santo Domingo.

Ya dados de alta han sido los otros tres atendidos en el Complejo Hospitalario de Navarra, un varón de 50 años de Estocolmo (Suecia), T.C., y el navarro de Allo S.S.E., de 33 años, ambos calificados como "menos grave" y los dos trasladados desde la Plaza de Toros, mientras que desde Telefónica ha sido trasladado A.D.M., de 30 años de Valencia, con un traumatismo leve.