BILBAO. Según la delegación territorial de Aemet, este miércoles el viento soplará flojo, del oeste y norte en la costa y variable con tendencia al norte en el resto.

Las mínimas registradas esta madrugada han sido de 16 grados en Gasteiz, 19 en Bilbao y 17 en Donostia, mientras que se esperan máximas de 32 grados en la capital alavesa, 29 en la vizcaina y 24 en la guipuzcoana.

Para este jueves, se esperan cielos con intervalos nubosos, con nubes bajas a primeras horas en el interior y nubosidad de evolución diurna en el suroeste, que es poco probable que generen algún chubasco tormentoso.

En cuanto a las temperaturas, no se prevén cambios este jueves en las mínimas en Bizkaia pero sí un aumento en el resto que será más destacado en el interior, mientras que las máximas subirán de forma notable en Gipuzkoa y Bizkaia.

En el litoral habrá viento flojo del este y noreste, de mayor intensidad durante la tarde y que rolará a oeste al final del día, si bien en el resto el viento será flojo del sureste y rolará a norte por la tarde.

En el Cantábrico hasta las 20 millas, el pronóstico anuncia viento del oeste o noroeste de fuerza 2 a 3 que amainará a variable 2 por la mañana y arreciará a componente norte 2 a 4 por la tarde.

El estado de la mar será de marejadilla o rizada y la mar de fondo, del norte o noroeste con olas en torno a 1 metro.