EN LA zona del refugio de Collado Jermoso

Localizan en buen estado al niño de 13 años desaparecido en Picos de Europa

09.02.2020 | 06:29

Al levantarse sus padres por la mañana se encontraron con que el muchacho no estaba

LEÓN. El menor fue localizado por especialistas del Grupo de Rescate e  Intervención en Montaña GREIM de Sabero (León), enriscado en las  cercanías del Collado Solano, en perfecto estado de salud, pero  agotado físicamente.

Finalmente, ha sido rescatado por el helicóptero de la Unidad  Aérea de León y trasladado hasta el Centro de Salud de Riaño (León)  para una exploración más completa.

En el dispositivo de búsqueda y localización han participado  unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de León - Seprona y  Seguridad Ciudadana -  los GREIM de Sabero (León), Cangas de Onís y  Mieres (Asturias), Potes (Cantabría) y Pobra de Trives (Orense), los  helicópteros de las Unidad Aéreas de León y Asturias, el grupo  cinológico de seguridad y rescate de la Guardia Civil de Castilla y  León y personal del refugio de Collado Jermoso.

En total, más de 25 efectivos de la Guardia Civil han sido  desplegados en la zona para participar en las tareas de rastreo.

La familia del menor, vecina de Gijón, dejó de tener noticias de  él a primera hora de la tarde del lunes, momento en el que se inició  su búsqueda, que ha concluido hoy con su localización.

En la primera batida realizada en el día de ayer se reconocieron  los alrededores del refugio, así como el tramo que discurre entre este y la localidad de Cordiñanes (León).

noticias de deia