LEÓN. El menor fue localizado por especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña GREIM de Sabero (León), enriscado en las cercanías del Collado Solano, en perfecto estado de salud, pero agotado físicamente.

Finalmente, ha sido rescatado por el helicóptero de la Unidad Aérea de León y trasladado hasta el Centro de Salud de Riaño (León) para una exploración más completa.

En el dispositivo de búsqueda y localización han participado unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de León - Seprona y Seguridad Ciudadana - los GREIM de Sabero (León), Cangas de Onís y Mieres (Asturias), Potes (Cantabría) y Pobra de Trives (Orense), los helicópteros de las Unidad Aéreas de León y Asturias, el grupo cinológico de seguridad y rescate de la Guardia Civil de Castilla y León y personal del refugio de Collado Jermoso.

En total, más de 25 efectivos de la Guardia Civil han sido desplegados en la zona para participar en las tareas de rastreo.

La familia del menor, vecina de Gijón, dejó de tener noticias de él a primera hora de la tarde del lunes, momento en el que se inició su búsqueda, que ha concluido hoy con su localización.

En la primera batida realizada en el día de ayer se reconocieron los alrededores del refugio, así como el tramo que discurre entre este y la localidad de Cordiñanes (León).