BILBAO - “He perdido un día entero. Ayer (por el miércoles), a media tarde, reservé el vuelo en el mismo aeropuerto de Bruselas, pero nadie me avisó de la huelga y del riesgo que corría de que se cancelara el vuelo”. Es el lamento de un bilbaino que perdió ayer “todo el día”, por la huelga de controladores que sufrió el aeropuerto de Bruselas y que canceló el vuelo que tenía que tomar a las 11.45 horas, pero que fue retrasado hasta las 20.45.

Los controladores aéreos del aeropuerto belga realizaron un paro no anunciado, que obligó a cerrar el mismo a las 9.30 horas, por lo que no fue posible que las aerolíneas retomaran la actividad en los aeropuertos del país hasta las 13.00 horas. Esta circunstancia acarreó la suspensión de 130 vuelos que tenían como origen o destino la capital belga, ya fuera en su aeropuerto principal o en el cercano de Charleroi.

“Al menos nos han dado un vale de 15 euros para comer algo en el aeropuerto”, se consolaba el viajero bilbaino retenido en Bruselas.

La reapertura de aeropuerto fue posible después de que empresa y sindicatos llegaran a un acuerdo para renegociar el acuerdo social que habían concluido la semana pasada y que no convenció a los representantes de los trabajadores. - DEIA/Efe