DONOSTIA. El Departamento vasco de Seguridad ha indicado que "en el trayecto provocó un accidente de tráfico y causó diversos desperfectos en la vía" y, una vez interceptado, arrojó una tasa de alcoholemia que superaba seis veces el límite permitido.

Según han explicado las mismas fuentes, a primera hora de la tarde de este pasado lunes la Ertzaintza fue alertada del tránsito de un camión tráiler circulando "de forma irregular" por la autopista AP-8.

Las llamadas recibidas iban dando cuenta de incidencias provocadas por el camionero referido en un tramo de unos 20 kilómetros desde la zona de Elgoibar, en dirección hacia Donostia . Entre ellas, habría sido responsable de desencadenar un accidente de tráfico entre un autobús y una furgoneta en la zona de Zumaia, además de provocar daños en un tramo de cincuenta metros de valla bionda poco antes de llegar al peaje de Zarautz, con la consiguiente afección a la circulación y el riesgo que supuso para el resto de conductores.

Según la Ertzaintza, poco después las patrullas movilizadas para su localización, interceptaron el vehículo infractor, un camión tráiler, en la rotonda de Astigarraga, una vez que había abandonado la autopista. Tras efectuar las correspondientes pruebas de alcoholemia, el camionero arrojó una tasa seis veces superior a la permitida para la conducción de este tipo de vehículos, situada en 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La Ertzaintza abrió diligencias en calidad de investigado al citado conductor, de 47 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.