aeropuerto de loiu

Trabajadores de pasarelas del aeropuerto denuncian la falta de interés de la empresa por acabar con la huelga

09.02.2020 | 02:29
Varios viajeros acceden a la terminal tras dejar el avión en el que aterrizaron por una de las seis pasarelas de ‘La Paloma’.Foto: Pablo Viñas

BILBAO. Los trabajadores de pasarelas o 'fingers' del Aeropuerto de  Bilbao, que cumplen 21 días en huelga indefinida, han denunciado la  "falta de interés" de la empresa Dimaim Systems por acabar con el  conflicto. En este sentido, han considerado una "burla" que en el  encuentro de este pasado lunes se les ofreciera un incremento  salarial de 9,5 euros por disponibilidad al mes, cuando la plantilla  reclama una subida de 205 euros por este concepto.

El Comité de Huelga de las pasarelas del Aeropuerto de Loiu, el  sindicato de AENA y el sindicato CSIF se reunieron este pasado lunes  con la empresa para intentar llegar a un acuerdo económico. La  empresa presentó una oferta de 9,5 euros brutos en concepto de  disponibilidad, lo que "no llega al 0,1% de subida", ha destacado  CSIF.

Tras calificar de "falsa" la versión de la empresa de que la  plantilla de las pasarelas esté un 5% por encima del Convenio,  también ha negado que Dimaim Systems y la plantilla firmaran un  acuerdo en 2018. "Se firmó un preacuerdo para seguir negociando, el  cual al día siguiente fue contestado por el sindicato CSIF, haciendo  una contraoferta la cual no fue respondida", ha precisado.

A la afirmación de la compañía de que los trabajadores "gozan de  otros beneficios, como un menor número de horas trabajadas", CSIF ha  puntualizado que ésta "obvia de decir que los trabajadores están  disponibles los 365 días del año como retén, las vacaciones se cubren entre ellos, las bajas también las cubren y que el convenio marca un  número máximo de horas".

La plantilla, que cobra 95 euros mensuales por disponibilidad,  reclama que el pago por este concepto pase a ser de 300 euros  mensuales, así como otras mejoras laborales.