BILBAO. Los trabajadores de pasarelas o 'fingers' del Aeropuerto de Bilbao, que cumplen 21 días en huelga indefinida, han denunciado la "falta de interés" de la empresa Dimaim Systems por acabar con el conflicto. En este sentido, han considerado una "burla" que en el encuentro de este pasado lunes se les ofreciera un incremento salarial de 9,5 euros por disponibilidad al mes, cuando la plantilla reclama una subida de 205 euros por este concepto.

El Comité de Huelga de las pasarelas del Aeropuerto de Loiu, el sindicato de AENA y el sindicato CSIF se reunieron este pasado lunes con la empresa para intentar llegar a un acuerdo económico. La empresa presentó una oferta de 9,5 euros brutos en concepto de disponibilidad, lo que "no llega al 0,1% de subida", ha destacado CSIF.

Tras calificar de "falsa" la versión de la empresa de que la plantilla de las pasarelas esté un 5% por encima del Convenio, también ha negado que Dimaim Systems y la plantilla firmaran un acuerdo en 2018. "Se firmó un preacuerdo para seguir negociando, el cual al día siguiente fue contestado por el sindicato CSIF, haciendo una contraoferta la cual no fue respondida", ha precisado.

A la afirmación de la compañía de que los trabajadores "gozan de otros beneficios, como un menor número de horas trabajadas", CSIF ha puntualizado que ésta "obvia de decir que los trabajadores están disponibles los 365 días del año como retén, las vacaciones se cubren entre ellos, las bajas también las cubren y que el convenio marca un número máximo de horas".

La plantilla, que cobra 95 euros mensuales por disponibilidad, reclama que el pago por este concepto pase a ser de 300 euros mensuales, así como otras mejoras laborales.