BILBAO. El arresto se produjo al mediodía de ayer, cuando la Ertzaintza recibió la llamada de una mujer que denunciaba haber sido víctima de agresiones por parte de su pareja en el domicilio en el que convivían.

La patrulla desplazada hasta allí fue informada por la víctima de que el día anterior había sido agredida por su pareja y que unos momentos antes la había amenazado, por lo que, ante el miedo de sufrir nuevos episodios violentos, había llamado a la policía. La mujer presentaba la boca inflamada y arañazos en el brazo derecho.

Asimismo, les manifestó que en ocasiones anteriores su pareja había mostrado comportamientos violentos contra ella, sin haberlo denunciado antes.

La víctima también desveló a los agentes de que su pareja traficaba con sustancias estupefacientes y les mostró una caja con varias bolsas que contenían cerca de dos kilos de cogollos de marihuana, que el propio varón reconoció como de su propiedad.

Por ello, el individuo fue detenido por un presunto delito de violencia de género e investigado por un delito contra la salud pública.