en la calle Héroe de Sostoa

Un autobús arrolla en Málaga a 13 coches tras sufrir su conductor un infarto

 Aparentemente no hay más heridos que el propio conductor

08.02.2020 | 23:34
Miembros de la policía local y bomberos trabajan en la zona de la calle Héreoe de Sostoa de Málaga .

 Aparentemente no hay más heridos que el propio conductor

MÁLAGA. El accidente ha ocurrido en torno a las 8.00 horas en el número 37 de la calle Héroe de Sostoa, en la capital malagueña, cuando el conductor del vehículo de la línea 1, de 49 años, se ha desvanecido al sufrir una parada cardíaca, lo que le ha hecho perder el control del autobús.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, en el siniestro han resultado heridos, además del conductor, otras catorce personas, tres de ellas menores de edad: tres hombres de 59, 40 y 21 años, y once mujeres, de entre 13 y 32 años.

Tras ser reanimado, el conductor del vehículo ha sido trasladado al Hospital Regional de Málaga, donde se encuentra ingresado en la UCI en situación estable dentro de la gravedad, mientras que el resto de los heridos, todos de carácter leve, se han desplazado por medios propios a centros sanitarios.

La Policía Local ha contabilizado trece vehículos dañados por el impacto del autobús, entre ellos un ciclomotor y una motocicleta, así como desperfectos en una marquesina, una farola, árboles, el toldo de un bar y una caja de registro, entre otros.

Un portavoz policial ha explicado a Efe que uno de los pasajeros del autobús que es médico se ha encargado de practicar la maniobra de reanimación cardiopulmonar al conductor hasta la llegada de los efectivos sanitarios al lugar del accidente.

Al lugar del suceso también se han desplazado los Bomberos de Málaga, ya que la puerta del autobús había quedado bloqueada tras el impacto y los pasajeros no podían bajar.

De la investigación se ha hecho cargo el grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local, una labor que será "extensa" ya que, además de determinar las causas del siniestro, es necesario recabar los testimonios de los lesionados e identificar a los propietarios de los vehículos afectados, según las fuentes.