Donostia - El alcalde de Donostia, Eneko Goia, reclamó ayer a la unidad de emergencias del Ministerio de Agricultura que, en el caso de que necesite operar en la ciudad, lo comunique con el fin de evitar situaciones como las de este viernes en que un hidroavión sobrevoló a baja altura la bahía de La Concha para cargar agua.

El aparato, que recogió agua para la extinción de un incendio en Lesaka, descendió hasta el mar, sobre las 18.15 horas, cuando algunos bañistas y personas que navegaban en barcas disfrutaban del buen tiempo.

Goia ya había expresado su malestar con el siguiente mensaje en Twitter: “Vamos a trasladar nuestra sorpresa y preocupación por la arriesgada maniobra del hidroavión en la Concha volando a baja altura sobre el casco urbano y planeando en plena bahía”. Ayer explicó que para realizar este tipo de operaciones no se necesita autorización, pero dada la hora y el lugar, lo adecuado habría sido ponerlo en conocimiento del consistorio para que Protección Civil hubiese tomado las medidas oportunas. - Efe