GASTEIZ. de este lunes, cuando la Ertzaintza ha sido alertada de que el conductor de un vehículo se negaba a pagar el citado peaje, en el municipio alavés de Zigoitia.

Una patrulla desplazada al lugar ha identificado a los cuatro ocupantes del vehículo, tres de ellos de palabra ya que no portaban ningún tipo de documentación. Los policías se han percatado además de que en el interior del coche había un fuerte olor a marihuana por lo que lo han registrado.

Así, han localizado dentro del maletero varias bolsas con dos tarros de cristal de unos 40 centímetros de altura y 15 litros de capacidad y otros dos envases similares más pequeños de unos 6 litros, que portaban en su interior cogollos de una sustancia vegetal, presumiblemente marihuana. En otras zonas del vehículo había más cogollos sueltos y un trozo de una sustancia prensada de color marrón, al parecer, hachís.

El conductor ha dado tasas positivas en cocaína y cannabis.

Los cuatro han sido detenidos por un delito de tráfico de drogas. Una vez finalizadas las diligencias policiales, todos ellos han sido puestos a disposición judicial en la mañana de este lunes.