El Gobierno vasco destinará 23 millones de euros para Ayudas de Emergencia Social
GASTEIZ. El Consejo de Gobierno ha aprobado esta partida a propuesta de la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, quien ha recordado que estas ayudas tratan de "paliar situaciones de exclusión, tanto personal, como social y laboral".
La orden aprobada hoy por el Ejecutivo vasco establece las cuantías máximas para cada uno de los gastos específicos contemplados en las Ayudas de Emergencia Social, que son las mismas que en el ejercicio anterior.
También determina los criterios para la distribución de los créditos consignados para su cobertura y fija el límite presupuestario que corresponde a cada uno de los territorios históricos y ayuntamientos de Euskadi.
6 MILLONES PARA OBRAS EN CENTROS EDUCATIVOS
Por otro lado, el Gobierno vasco ha aprobado hoy una partida de seis millones de euros para subvenciones a obras en edificios educativos de propiedad municipal, de manera que el Departamento de Educación financie el 60 % del coste con un máximo de 360.000 euros y los ayuntamientos el 40 % restante.
A través de esta convocatoria de ayudas, denominada Udalaguntza, se subvencionaron el pasado año 260 obras en 170 centros educativos para mejorar la accesibilidad o mejorar el edificio mediante reformas en la fachada, pavimentación de patios, reparación de aseos, instalación de calefacción y renovación de cubiertas, entre otras obras "que contribuyen de manera muy directa a la mejora de la calidad de la enseñanza".
Los ayuntamientos de Euskadi que deseen acogerse a la convocatoria de este año tienen un plazo de para presentar sus proyectos, a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco.
Más en Sociedad
-
El informe sobre las catas de Aralar para la conexión del TAV con Nafarroa podría estar listo en primavera
-
Euskadi es la segunda comunidad con más refugios climáticos: 245
-
Un nuevo decreto limitará el número de ayudas de emergencia social por unidad convivencial
-
Osakidetza ofrecerá este curso el mayor número de plazas de formación para médicos residentes de su historia