Sistemas de visión artificial inteligente en otros 6 pasos a nivel en Euskadi
Se basa en el uso de tecnologías de visión e inteligencia artificial para la detección precoz de incidencia
BILBAO. Según ha informado el gestor en una nota, los seis puntos donde se instalará el "innovador" sistema son Hendaia (topo), Errenteria (topo), carretera de Gernika (Amorebieta-Bermeo), calle Vega (Amorebieta-Bermeo), Aginaga (Bilbao-Donostia) y Urbi (Bilbao-Donostia).
Con esta actuación serán doce los puntos que contarán con este sistema, ya instalado en los pasos ubicados en Amorebieta (dos), Asua-Erandio, Berriz, Muxika y Gernika.
ETS ha adjudicado las nuevas instalaciones a Begirale Controlling Risk, el área de visión artificial de Dominion por un presupuesto de 161.980 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Según ha recordado el gestor ferroviario, el sistema citado se basa en el uso de tecnologías de visión e inteligencia artificial para la detección precoz de incidencias en pasos a nivel de vías ferroviarias, provocadas por una obstrucción en la zona de paso o por un fallo de algún elemento de seguridad.
Más en Sociedad
-
El aviso por calor se extiende al lunes, que podría registrar hasta 38ºC en Euskadi
-
Zonas 'splash' contra el calor: así se refrescan en verano en Bizkaia
-
Euskadi registra más de un rescate en montaña al día, principalmente a montañeros y senderistas
-
Priscilla reina en el desierto y también en Amorebieta-Etxano