Un total de 4.011 aspirantes optan a las 88 plazas de personal fijo en Correos
Más de 116.000 personas se han inscrito para realizar las pruebas en todo el Estado
BILBAO. En total se ofrecen 2.295 puestos de trabajo fijo en todo el Estado, en las categorías operativas de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural, agente/clasificación y atención al cliente en oficinas.
Más de 116.000 personas se han inscrito para realizar las pruebas, que tendrán lugar de forma simultánea en más de 70 edificios de 30 ciudades.
El proceso consistirá en una prueba tipo test de 60 preguntas comunes para todos los candidatos y una prueba diferenciada para la categoría solicitada: 40 preguntas para los puestos de Reparto y Agente/Clasificación y 40 preguntas para el puesto de Atención al Cliente en Oficinas.
Las pruebas, con carácter eliminatorio, versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), y la formación.
Los aspirantes que superen el proceso se incorporarán a la plantilla previsiblemente en el primer trimestre de 2019.
Más en Sociedad
-
Piratean la cuenta de X de Elmo de 'Barrio Sésamo' para publicar mensajes antisemitas
-
Detenido en Euskadi el tercer implicado en la agresión a un anciano en Torre Pacheco
-
Nueve de cada diez excedencias para cuidado de menores en Euskadi corresponden a mujeres
-
El calor se cobra 39 vidas en Euskadi en los dos últimos meses