BERMEO. Según ha dado a conocer hoy la consejera de Educación del Gobierno vasco, Cristina Uriarte, en una visita realizada a la Escuela Oficial de Idiomas de Bermeo, en estos centros los alumnos podrán aprender euskera, inglés, francés, alemán, español, italiano, portugués y ruso.

Un total de 329 profesores trabajarán durante este curso en estas escuelas, junto a 36 auxiliares de conversación llegados de distintos países extranjeros, que apoyarán a los docentes en el refuerzo de los ejercicios de conversación de los alumnos.

El pasado curso, fueron 26.896 alumnos los que acudieron a las aulas de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Euskadi, y 10.335 quienes optaron por realizar el examen en la convocatoria de "matrícula libre" para obtener un certificado de nivel en alguna de estas ocho lenguas.

En su visita a Bermeo, Uriarte ha destacado la importancia de estos centros para el "enriquecimiento personal" de los alumnos, pero también para la mejora de su formación y de sus oportunidades laborales.