La bandera roja continúa ondeando en cinco arenales
La tromba del domingo 3 provocó que los ríos arrastraran lodos que implica que el baño no sea recomendable
Bilbao - La bandera roja sigue ondeando en las playas de Las Arenas, Ereaga, Arrigunaga, Plentzia y Gorliz. La calidad del agua hace que el baño no sea recomendable en ellas, afectadas todavía por los efectos de la tromba de agua del domingo 3, que provocó que los ríos arrastraran lodos que terminaron llegando a los arenales. Aunque la semana pasada la prohibición llegó a afectar a once playas, la situación se sigue manteniendo en estas cinco.
Las consecuencias de la tromba de hace dos fines de semanas se hicieron notar en todas las playas en el entorno de la ría, desde La Arena, en Muskiz, hasta Gorliz. Las intensas precipitaciones provocaron que los ríos arrastraran también los lodos que se acumulan en sus lechos, haciendo que llegaran hasta las playas. En los analíticas que se realizan a diario, la contaminación microbiológica detectada en las aguas determinó que se prohibiera el baño en las once playas que jalonan el litoral oeste del territorio.
Aunque las propias mareas y corrientes se han encargado de volver a diluir estos materiales, la situación todavía no se ha normalizado en las playas de Las Arenas, Ereaga y Arrigunaga, en Getxo, Plentzia y Gorliz, en las que todavía ayer ondeaba la bandera roja, recomendando a los bañistas que no se metieran al agua. - A. Atxutegi
Más en Sociedad
-
La OMS registra más de 560.000 casos de cólera en 2024 en el mundo, un 5% más que en 2023
-
El informe sobre la conexión de la Y vasca con Navarra estará listo en primavera
-
GLS no está enviando un correo electrónico que avisa de un paquete pendiente de entrega: es un timo
-
La DGT controlará las furgonetas de reparto por el aumento de la siniestralidad: "Es una asignatura pendiente"