Un presunto asaltante murió en un tiroteo con la policía en las inmediaciones de Maracaná
Habría estado realizando asaltos cuando un policía militarizado de otro estado disparó
RÍO DE JANEIRO. "Las primeras informaciones obtenidas tras una investigación minuciosa apuntan a que la víctima estaba realizando una serie de asaltos cuando un policía militarizado de otro estado, que trabajaba en la seguridad de los Juegos, reaccionó abriendo fuego", confirmaron fuentes de la Policía Militarizada de Río.
El incidente se produjo el viernes, poco antes de la ceremonia de inauguración, en las proximidades del aparcamiento habilitado para asistir al estadio.
Según testigos consultados por Efe, en el tiroteo participó la policía y dos personas que se movían en una bicicleta en las inmediaciones del aparcamiento.
"Escuchamos los tiros y vimos un pibe con la pistola. Uno salió corriendo y el otro quedó en el suelo", apuntó el testigo, que se dirigía a la ceremonia en el Maracaná y que pidió no ser identificado.
Más de 3.000 policías y militares participaron el viernes en el blindaje del estadio, escenario de la ceremonia de apertura de los Juegos.
El aumento de la presencia de las fuerzas de seguridad en Río de Janeiro no ha impedido que en los últimos días se registren varios incidentes violentos, como un tiroteo con seis víctimas y la muerte de un presunto atracador, cerca del parque olímpico, a manos de un brasileño que portaba documentación falsa como diplomático ruso.
Más en Sociedad
-
Siete años de cárcel para las dos educadoras acusadas de humillar a niños con síndrome de Down
-
Las personas con VIH podrán donar órganos entre ellas
-
Las empresas y cooperativas vascas pueden pedir las ayudas a la conciliación desde este martes
-
Se dan a la fuga los dos condenados por violar en grupo a una menor en Valencia