Síguenos en redes sociales:

Dos donostiarras crean en Londres una agencia especialista en planes con niños

Hagoos está por cuarto año en la feria del turismo World Travel Market en Londres

Dos donostiarras crean en Londres una agencia especialista en planes con niños

Laura Larrión y Silvia Tellechea son la cara del trabajo tras Hagoos, una empresa especializada en viajes en familia y planes con niños para aquellos que viajan a Euskadi todo el año. Están en la feria del turismo World Travel Market en Londres por cuarto año consecutivo, donde destacan las mejoras del stand de Euskadi, con acceso gratuito para que los empresarios puedan mantener reuniones con agencias y operadores durante los días que dura la feria.

“Se ha notado que hemos dado un salto y esto es fundamental para posicionar a Euskadi como destino entre el público británico”, explica Tellechea, que también participan en ferias en Barcelona, Berlín y Madrid, pues su principal público es el europeo que llega a través de agencias de viajes.

Larrión y Tellechea pasan muchas horas trabajando juntas dando a conocer Donostia y Euskadi, y eso se nota en muchas respuestas similares que dan al unísono sin ni siquiera mirarse. Son emprendedoras y valientes, y quieren conseguir que parejas que tienen niños puedan seguir disfrutando de escapadas a Euskadi de la misma forma que lo hacían antes de tener a los más pequeños.

Nicho de mercado “Planificamos el viaje con todo lo que van a hacer cuando están en Euskadi, muy a la medida de lo que quiere el cliente, según su presupuesto, los intereses y gustos”, cuenta Larrión. Cuando comenzaron con Hagoos, se dieron cuenta del nicho de mercado que había en este tipo de turismo, centrado en que las familias disfruten de experiencias únicas para conocer la riqueza gastronómica, de la naturaleza y la elaboración de productos en primera persona de la mano de los locales.

Son conscientes de que muchas familias aprovechan las vacaciones del verano para ir a resorts y a destinos de sol y playa para descansar, una opción por la que ellas mismas optan con sus hijos, pero también defienden escapadas y vacaciones puntuales el resto del año donde ellas aportan su granito de arena.

Elaborar queso, ver cómo se recolectan las uvas, hacer zumo de manzana, clases de manualidades, y otro larga lista de soluciones para familias donde no “hay tiempo para preparar las vacaciones”.