Muere Elena Arnedo, exconcejal de Madrid y primera esposa de Miguel Boyer
Sus compañeros socialistas le recuerdan como una "gran feminista" y "comprometida con los derechos" de las mujeres
MADRID. Arnedo era ginecóloga y trabajó toda su vida como una gran activista por los derechos de las mujeres. Fue concejal en el Ayuntamiento de Madrid por el PSOE en las elecciones de 2003 y desde el partido han mandado un tuit informando sobre su muerte.
"Acaba de fallecer Elena Arnedo. Con profunda tristeza y todo nuestro cariño despedimos a una extraordinaria mujer de la que tanto aprendimos", han señalado. Sus compañeros la recuerdan como una "gran feminista" y "comprometida con los derechos" de las mujeres.
Fue impulsora de los primeros centros de planificación familiar que se abrieron en España y directora de la edición española del libro 'Cuestiones de Mujer' y de 'El gran Libro de la Mujer'. Elena Arnedo, que volvió a casarse tres años después de su separación del exministro, tenía dos hijos, Laura y Miguel Boyer.
Más en Sociedad
-
Esta es la razón por la que los bots no pueden marcar la casilla 'No soy un robot'
-
Entra en vigor la prohibición de inscribir directamente a los bebés nacidos por gestación subrogada
-
El arzobispo de Burgos declarará el 7 de mayo por una denuncia de las exmonjas de Belorado
-
“Eventos como el apagón pueden provocar situaciones de pánico o ansiedad altamente contagiosas”