Jaén - La mujer de 48 años atacada con un arma blanca en Noalejo (Jaén) por su marido, que después de la agresión se suicidó, murió ayer en el helicóptero que la trasladaba al Hospital de Traumatología de Granada. Las primeras hipótesis apuntan a un caso de violencia machista, según destacó el alcalde de la localidad, Antonio Morales, quien anunció que a las 12.00 horas de hoy habrá un acto de repulsa y comenzarán tres días de luto oficial.

El suceso se produjo alrededor de las 13.05 horas de ayer en el número 85 de la Avenida de la Constitución de Noalejo, una calle situada a la entrada del pueblo de poco más de 2.000 habitantes, cuando al parecer el hombre de 46 años hirió con un arma blanca a su mujer y después se disparó, falleciendo en el acto.

Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios del 061, que trasladaron a la mujer hasta el Hospital de Traumatología de Granada.

Según la Guardia Civil no existía constancia de que hubiera ninguna orden de alejamiento de la pareja, con dos hijos, dato que confirmó el alcalde, que se mostró sorprendido y consternado porque dos vecinos de la localidad “trabajadores, normales, sin indicios de nada” hayan muerto así.

Según añadió, los agentes de la Guardia Civil se personaron en el número 85 de la avenida de la Constitución. Una vez allí, localizaron a una mujer de 48 años herida por arma blanca, que fue evacuada en helicóptero, donde falleció, hasta un hospital de Granada. También encontraron en la vivienda a su marido, de 46 años, muerto por un disparo. El Instituto Armado está investigando lo ocurrido sin que por el momento hayan confirmado ninguna hipótesis. - Efe/ Europa Press