SocialNAT congrega a miles de aficionados a los videojuegos
La red social de ‘e-sports’ nacida en Bilbao repartirá este fin de semana premios por valor de 20.000 euros en la Ggcup
Bilbao - SocialNAT, la red social de los deportes electrónicos nacida en Bilbao, reunirá hoy y mañana en el recinto ferial Ifema de Madrid a miles de personas en torno a las finales amateur y profesional de las ligas de los videojuegos más populares del mercado: League of Legends, Call of Duty, Counter Strike, Fifa 15 y Hearthstone. El acto, denominado Ggcup y que repartirá premios en metálico de casi 20.000 euros, se desarrollará en un espacio de más de 10.000 metros cuadrados, en el que los aficionados “no solo podrán ver a sus equipos favoritos” sino también asistir a charlas impartidas por los jugadores y youtubers más influyentes del Estado.
La cita, impulsada por la empresa vasca SocialNAT, contará con la presencia de Carlos, Ocelote, Rodríguez, consagrado como uno de los mejores jugadores profesionales de Europa, con ingresos anuales equiparables a los de cualquier alto directivo de empresa. Ocelote será uno de los “principales reclamos” de la Ggcup, en la que impartirá mañana una masterclass sobre el videojuego League of Legends.
A Ocelote le acompañarán otras figuras del universo YouTube, como Nexxuz, Elyas360, Josemico y Soki, entre otros, “jóvenes que apenas superan los 30 años y que congregan tras las pantallas de sus ordenadores a cientos de miles de seguidores, hasta lograr hacer de su pasión por los videojuegos una profesión”. De hecho, los seis youtubers invitados por SocialNAT para la Ggcup suman más de 4,3 millones de seguidores en la popular red social de vídeo. - E. P.
Más en Sociedad
-
El PSOE pide un "mapeo" de recursos del sistema de protección a la infancia para mejorar la acogida de menores migrantes
-
María, la asistente virtual de la DGT que resuelve dudas y trámites con IA
-
Un confidente de la Ertzaintza y un condenado por los atentados de Catalunya, entre los expulsados del Estado por yihadismo en 2024
-
“Expuse mi Trabajo de Fin de Máster en quechua para honrar a mi pueblo”