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“Lo valioso del plan es que esto no es una ‘pedrada’ de cuatro”

“Lo valioso del plan es que esto no es una ‘pedrada’ de cuatro”Pabklo Viñas

Bilbao - Ana es la responsable del proyecto integral de coeducación del Gabriel Aresti. Es la encargada de dar coherencia e involucrar a todos los departamentos del instituto para “mirar a través de las gafas de la igualdad”. Para ella, la principal virtud del programa del Departamento de Educación para prevenir la violencia de género desde las aulas es precisamente su marchamo oficial. “Lo más importante es que todos tenemos que dar la perspectiva de género a nuestras programaciones. No puedes decir esto no quiero dar, no me apetece, esto no va conmigo, o esto es una pedrada de cuatro”. Porque, dice, “esto de la enseñanza en igualdad no es una pedrada de cuatro”. Esta veterana profesora afirma que “desde siempre” ha habido en el centro docentes que a título individual se lo han peleado para abrir la enseñanza al enfoque de género. A veces, entre la incomprensión de sus compañeros y compañeras de Claustro. O directamente, desde la indiferencia y la crítica abierta. La diferencia con este plan integral, argumenta, es que “ahora ya no tenemos miedo al qué dirán porque contamos con el respaldo del Gobierno vasco”.