La caída de rayos provoca incendios en un caserío de Karrantza y en las cocheras del Metro de Larrabasterra
La caída de rayos durante esta pasada noche ha provocado incendios en un caserío de Karrantza y en las cocheras de estación del Metro de Larrabasterra, en Bizkaia, sin que haya habido heridos, según ha informado a Europa Press el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
BILBAO. El primero de los incendios ha sucedido en un caserío situado en el barrio de Las Bárcenas en Karrantza a la 1.42 horas y ha sido apagado por los Bomberos. El segundo ha ocurrido en las cocheras de la estación de metro de Larrabasterra, sin que haya sido necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos. Además, se han producido algunos retrasos en el servicio de Metro.
Además, la caída de un rayo sobre la iglesia de Santa Catalina de Mundaka ha roto la campana de la ermita, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad vizcaína.
El impacto del rayo sobre la iglesia se ha producido en la madrugada de este miércoles, en la que se han registrado fuertes tormentas en el Territorio vizcaíno.
PREVISIÓN METEOROLÓGICA
Los cielos en Euskadi permanecerán hoy nubosos, con chubascos persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa, que serán ocasionalmente fuertes y con tormentas, las temperaturas apenas registrarán cambios, y el viento soplará del oeste y el noroeste en el litoral, más flojo en el interior.
El pronóstico para mañana es de cielos nubosos, con precipitaciones débiles de madrugada en la costa, temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios, y viento flojo del oeste, que rolará a sur y arreciará al final en el litoral, ha informado la Delegación Territorial de Aemet.
Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sido de 5 grados en Gasteiz, 7 en Donostia y 9 en Bilbao, y se esperan máximas de 13 grados en las capitales alavesa y guipuzcoana y de 17 en la vizcaina.
El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco es de fuerte marejada, mar de fondo del noroeste con olas de hasta 3 metros, aguaceros y tormentas ocasionales, visibilidad regular o buena, y puntualmente mala, y viento del oeste o noroeste de fuerza 4 o 5.
Más en Sociedad
-
La basura electrónica se está multiplicando por culpa de la inteligencia artificial
-
Euskadi activa el aviso amarillo por fuertes precipitaciones
-
Operarios del ‘albergue Barajas’ dicen que trabajan con “estrés y mucho miedo”
-
La sobrecarga de trabajo y la falta de sueño ponen en peligro la salud de los médicos