Jorge Arvizu, la voz de Pedro Picapiedra
BIlBAO - El mundo de los dibujos animados en castellano ha perdido un mito. El pasado 18 de marzo falleció en Ciudad de México Jorge El Tata Arvizu. Tenía 71 años y aunque su nombre no dice nada a casi nadie, su voz se hizo famosa porque en la década de los 50 y los 60 del siglo pasado era la que doblaba al prehistórico más famoso de la animación: Pedro Picapiedra.
Primera figura del doblaje, principalmente en la televisión mexicana, al prestar su voz a gran cantidad de personajes de dibujos animados, por ejemplo: las voces de Súper Ratón y de las series Merrie Melodies y Looney Tunes, de Warner Brothers (presentadas en algunos países como Fantasías animadas de ayer y hoy), con personajes como Bugs Bunny y el Pato Lucas, o Popeye El Marino de King Features.
Y también 'El Superagente 86' Pero su gran éxito fue poner voz a Pedro Picapiedra en Los Picapiedra y doblar a Don Adams, en su personaje de Maxwell Smart, en El Superagente 86.
También entre sus muchas voces de personajes animados están El Pájaro Loco, El Gato Félix, Mister Magoo y personajes de las series Don Gato y su Pandilla, Los Supersónicos, Maguila Gorila o Scooby-Doo.
En series televisivas también dobló a personajes de La familia Adams y Perdidos en el espacio. - DEIA/Efe
Más en Sociedad
-
El turismo en Euskadi refuerza su protagonismo como actividad económica en un clima de confianza
-
El Gobierno español avanza la fecha para iniciar la reubicación de 3.975 menores migrantes
-
Melgosa pide actuar con "responsabilidad" tras el desplante del PP a la reunión para reubicar a menores migrantes
-
Mouliaá responde a Errejón: "Que me pague él a mí por el calvario que me está haciendo pasar"