MADRID. La iniciativa, que forma parte de la serie 'Humor Chic' popularizada por el artista, reúne a todas estas mujeres de la animación con sus parejas y las pone a posar junto a ellas con la mirada perdida, la cara partida, el ojo morado o las comisuras de los labios manchadas de sangre.
Asimismo, las muestra en escenas directas de violencia: Homer a punto de pegar a una Marge que ya está herida; Superman tapando la boca de Superwoman, y las princesas Disney Blancanieves y Cenicienta desplomadas en el suelo a los pies de sus maltratadores, los respectivos príncipes.
"Vivimos en una sociedad que trata a las mujeres como objetos. En la publicidad, en las revistas de moda, en televisión, hay un bombardeo continui de este tipo de 'objetos' que a mí, personalmente, me parece humillante", explica el artista.
Bajo las imágenes, en las que aparecen entre otros, Popeye, Pedro Picapiedra o Petter Griffin sonriendo junto a sus mujeres malheridas, una leyenda, "No a la violencia contra las mujeres" y una pregunta, "¿Qué clase de hombre eres?".
Palombo denuncia en este sentido que "en muchos casos, los monstruos son gente aparentemente muy normal" y las mujeres que les padecen "se avergüenzan de pedir ayuda, creen que es su propia culpa y se asientan en un silencio en el que la violencia continúa sin que ellos sean molestados".
En su opinión, "deberían ser los propios hombres quienes luchasen contra los hombres que maltratan a mujeres en todo el mundo". "Ninguna mujer es inmune a la violencia, incluso la más fuerte. Espero que esta campaña sea una bofetada a la sociedad y fuente de inspiración para luchar contra este problema", ha añadido.