Bilbao. La Ertzaintza está investigando una posible agresión sexual a una menor de edad denunciado en Zarautz (Gipuzkoa), según confirmó ayer el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco a Europa Press. Fuentes del Ayuntamiento de este municipio guipuzcoano, por su parte, aseguraron que los hechos investigados sucedieron tras la noche de San Juan, durante la madrugada del lunes en el malecón de esta localidad costera.
Tras la denuncia presentada en la comisaría, varias patrullas de la Ertzaintza procedieron a acordonar la zona donde presuntamente ocurrieron los hechos. De este modo, los agentes confiaban en recabar posibles pruebas incriminatorias.
Por otra parte, el Consistorio guipuzcoano ha convocado para la jornada de hoy una Junta de Gobierno Local extraordinaria al objeto de denunciar esta posible agresión de carácter sexual a una menor de edad. La denuncia fue interpuesta por la familia, que acudió acompañada de un abogado.