bilbao. El cineasta alemán Peter Sehr ha muerto recientemente en Múnich, víctima de un tumor en el cerebro, a los 61 años de edad, pocos meses después del lanzamiento navideño de Luis II, a cargo de la Warner. El cineasta era recordado en España como el codirector, junto a su esposa Marie Noelle, de La mujer del anarquista, que protagonizaron María Valverde, Juan Diego Botto e Ivana Baquero, una historia de amor, guerra y sufrimiento, que seguía durante tres décadas a una mujer española.

Sehr se había licenciado en Biofísica en Zúrich y Oxford, donde se hace cargo de la University Film Society y rueda sus primeros cortometrajes como Disparar a una bicicleta y Un grupo de personas.

En 1980 se traslada a París, donde pasa dos años como investigador científico de Biofísica en el Instituto Curie. Simultáneamente, empieza a trabajar como asistente de dirección de cine.

En 1982 se despide definitivamente de las Ciencias Naturales y, tras doce años de ausencia, regresa a Alemania y se instala en Múnich, donde trabaja durante seis años con varios directores de cine alemanes y franceses como asistente de dirección, entre ellos con Claude Lelouch en El imperio del león. En 1988 crea junto a su mujer, Marie Noëlle, la productora P'Artisan Filmproduktion.

Sehr dirigió seis largometrajes de ficción, entre ellos una nueva aproximación a Kaspar Hauser en 1993, que tuvo un premio en el Festival de Locarno. Su siguiente película es Obsesión (1997), protagonizada por Daniel Craig, el francés Charles Berling y Heike Makatsch, que es nominada en la categoría de mejor película para el Premio Nacional alemán de Cine (Bundesfilmpreis) y exhibida en 1997 en el Festival de Sundance.

Amar al límite, que protagonizaron Adrien Brody y August Diehl, también obtiene un premio en el Festival de Locarno en 2001 y participa asimismo en el de Sundance. Tanto La mujer del anarquista como Luis II, su último trabajo, los codirigió su esposa Marie.