bilbao. El Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU aseguró que "no pasará ni una" y que defenderá a los alumnos ante las "injusticias" que se cometan en los exámenes, al considerar que "existen vulneraciones de derechos que se repiten una y otra vez" y ante los que los estudiantes se sienten "indefensos".
En un comunicado, el presidente del consejo, Aratz Castro, animó al alumnado a que denuncien "todo aquello que consideren irregular" a través del protocolo KexaTU, creado con el objetivo de que el alumnado tenga un cauce "formal y ágil" para denunciar estos casos.
Desde el Consejo recordaron que el período de exámenes suele ser un momento "especialmente sensible" en lo que a incumplimientos y vulneraciones de derechos del alumnado se refiere, entre los que destacan aquellos casos relacionados con la protección de datos.
"No entendemos por qué ciertos profesores se resisten a publicar las notas con su correspondiente DNI en lugar de hacerlo con nombres y apellidos. ¿Tanto cuesta?", se preguntó Castro.
Además de facilitar los trámites, la herramienta KexaTU garantiza a la persona total anonimato ya que no será ella quien aparezca como denunciante, sino que será el propio Consejo de Estudiantes quien represente a la misma, evitando así "el miedo a posibles represalias".