Síguenos en redes sociales:

El indulto para 'Arrojado'

El indulto para 'Arrojado'Foto: deia

sevilla. Julián Salguero Villadiego, presidente de la plaza de la Real Maestranza de Sevilla en las últimas cuatro temporadas, falleció en la madrugada de ayer tras sufrir un infarto en su domicilio de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

Químico de profesión y responsable del área de calidad de aguas de Aljarafesa, Salguero fue el primer alcalde de Castilleja de la Cuesta tras la llegada de la democracia, desde 1979 hasta 1983, fruto del acuerdo alcanzado entre la Asociación Vecinal Independiente, por el que era concejal, el Partido Socialista y el Partido Comunista.

El pasado 21 de septiembre fue el último día que subió al palco de la plaza de la Maestranza para presidir el primer festejo de la feria de San Miguel, una novillada de Juan Pedro Domecq en la que concedió un trofeo al novillero madrileño Gonzalo Caballero.

Salguero era abonado a la Real Maestranza y desde hace cuatro temporadas era presidente de la misma. Siempre fue querido en el palco y sus decisiones nunca fueron motivo de escándalo, al contrario, siempre intentó pasar desapercibido por su carácter cercano.

La intervención más recordada de Salguero fue el indulto del toro Arrojado de Núñez del Cuvillo, un bravo ejemplar cuajado por José María Manzanares el pasado año, que se convirtió en el primero toro al que se le perdonaba la vida -antes había sido indultado un novillo de Albaserrada- en la historia contemporánea del histórico coso de Sevilla.