Juguetes y productos chinos copan la mayoría de alertas de consumo en agosto
El Instituto Nacional de Consumo (INC) ha incluido en su página web en el mes de agosto 35 alertas sobre productos no alimenticios que pueden generar un riesgo grave a los consumidores, la mayoría de ellos juguetes y artículos procedentes de China.
MADRID. De total de productos, tres de ellos fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 27 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización, ha informado el INC, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en un comunicado.
En los cinco restantes, fue el propio fabricante quien comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.
El mayor número de notificaciones correspondieron a juguetes (11), vestimenta y calzado infantil (8) y productos eléctricos (8).
Además, se han recibido alertas de vehículos y accesorios (2), luminarias (1), equipos de protección individual (1), bricolaje y herramientas (1) y artículos de ocio/deporte (1).
Por origen de los productos, China agrupó 15 de estas alertas, mientras que la procedencia de otras 10 era desconocida y 7 provenían de España.
Bangladesh, Estados Unidos y Turquía fueron también origen de una alerta cada uno de ellos.
Más en Sociedad
-
El Supremo rechaza que se revise la condena de Rosa Peral tras la confesión de su expareja
-
El turismo en Euskadi refuerza su protagonismo como actividad económica en un clima de confianza
-
El Gobierno español avanza la fecha para iniciar la reubicación de 3.975 menores migrantes
-
Melgosa pide actuar con "responsabilidad" tras el desplante del PP a la reunión para reubicar a menores migrantes