Síguenos en redes sociales:

El Camp Tecnológico para jóvenes seguirá abierto en septiembre

Tras el éxito registrado por la edición inicial, este año el campamento se imparte en ocho sedes

El Camp Tecnológico para jóvenes seguirá abierto en septiembreFoto: Luis Gómez

Bilbao. La segunda edición del Camp Tecnológico se está desarrollando en diversas sedes de Euskadi, así como en Madrid y Barcelona, con amplia aceptación y un elevado nivel entre los chavales llamados a ser futuros consumidores y desarrolladores tecnológicos. Cerca de mil niños y adolescentes han pasado o pasarán a lo largo del verano por los diferentes talleres de las ocho sedes que se han puesto en marcha este año tras el éxito y la demanda generada por el campamento realizado en el Parque Tecnológico de Bizkaia en 2011.

Y es que desde julio el Camp Tecnológico que Jesús Ángel Bravo impulsó para acercar a los niños a las nuevas tecnologías, se está impartiendo en el Centro Btek y en la Universidad de Deusto (en Bilbao), el Colegio Carmelitas de Gasteiz, la Ikastola Axular y el Politécnico Easo en Donostia, el CEIN de Iruñea, la Universidad La Salle de Barcelona y el Centro Montestudio de Madrid. El campamento, que tendrá continuidad durante la última semana de agosto y la primera de septiembre en cinco de las ocho sedes, también ha reforzado las áreas iniciales de robótica y videojuegos, con la de creación de aplicaciones para móviles.

La iniciativa, inspirada en un modelo formativo con mucho éxito en Estados Unidos, permite que niños y niñas entre 8 y 16 años tengan la oportunidad de construir en talleres semanales sus propios robots, videojuegos y aplicaciones y programarlos en función de sus propios intereses, con una serie de retos fijados por los monitores y que deben cumplir diariamente. Al finalizar el campamento los chavales presentan sus trabajos a su padres y a sus compañeros y organizan competiciones.

En estos campamentos, además del valor educativo y del contacto precoz con las nuevas tecnologías, se promocionan otros valores como el desarrollo de habilidades en trabajo en equipo, el compañerismo, la innovación y la creatividad. Se trata, por tanto, de una innovadora iniciativa, que pretende fomentar de una forma divertida las vocaciones científicas y tecnológicas de los adolescentes durante sus vacaciones.

Jesús Ángel Bravo -fundador de las empresas Softec y Strelia y promotor de los Camp- explica que con los estos campamentos los chavales descubren que además de ser consumidores digitales en su vida diaria "pueden empezar a ser constructores digitales y quién sabe si estamos despertando futuras vocaciones empresariales".