DONOSTIA. En un comunicado, Euskotren ha apuntado que ya han establecido su oferta de verano, diseñada para cubrir las necesidades de desplazamiento inherentes a dicho período.
Asimismo, el sábado 23 de junio, se inicia la oferta de verano de las noches de los sábados en la línea Lasarte Oria-Donostia-Hendaia, doblando en número de circulaciones. De esta forma, circularán trenes cada hora todos los sábados, en ambos sentidos.
Además, se intensifica la oferta de trenes de sábados, domingos y festivos por la tarde entre las localidades de Zumaia y Donostia (Amara), en ambos sentidos, con circulaciones cada 30 minutos.
De este modo, se incrementa la frecuencia de los sábados, domingos y festivos por la tarde entre Donostia (Amara) y Oiartzun, en ambos sentidos, lo que permitirá ofrecer circulaciones cada 15 minutos en el tramo Amara-Oiartzun entre las 15.15 y las 21.15 horas para los desplazamientos hacia Oiartzun y entre las 15.50 y las 21.50 para los desplazamientos hacia Amara.
BIZKAIA Por otro lado, en la línea Bilbao-Bermeo, se verá incrementada la frecuencia especialmente en sábados, domingos y festivos, lo que permite facilitar a la ciudadanía los desplazamientos en transporte público, por motivos de ocio y tiempo libre a distintas localidades de Urdaibai.
En concreto, los sábados, domingos y festivos, Euskotren intensifica la frecuencia, con circulaciones cada 30 minutos desde Bilbao (Atxuri) hacia Bermeo, entre las 7.48 y las 19.18 horas. En sentido contrario, Euskotren intensifica la frecuencia de sábados, domingos y festivos, con circulaciones cada 30 minutos desde Bermeo hacia Bilbao entre las 8.48 y las 20.48 horas.