donostia. Agentes de la Sección de Delitos en Carretera de la Er-tzaintza intervinieron en Irun un turismo BMW de alta gama robado en Francia en cuyo interior había catorce fardos de hachís con un peso de 450 kilos.
Por causas que se investigan, los traficantes dejaron el vehículo cargado en un aparcamiento de Irun, supuestamente en espera de pasar hacia Francia, según informaron fuentes del Departamento de Interior. Sobre las cinco de la tarde del viernes, ertzainas del mencionado grupo detectaron anomalías en las placas francesas de matrícula de un turismo familiar BMW 335 que estaba estacionado en un parking exterior de Irún. Mediante la comprobación de datos con el Centro de Cooperación Policial y Aduanas de Hendaia, pudieron saber que se trataba de un vehículo robado el 9 de febrero de este mismo año en el país vecino. Las placas de matrícula estaban "dobladas" y pertenecían a otro turismo del mismo modelo.
El turismo se encontraba cargado, con los asientos traseros abatidos y una tela cubriendo la mercancía. Una vez comprobado que la carga era sustancia estupefaciente, la Ertzaintza mantuvo un operativo de vigilancia discreta en previsión de que los traficantes pudieran mover el coche durante la noche e intentaran pasar hacia Francia, posible destino del hachís hallado. Después de toda la noche, hacia las seis de la mañana de ayer, se levantó el operativo y continuaron las investigaciones. Los datos en poder de los ertzainas concluyeron que los encargados del transporte de la droga habían dado por perdida la mercancía. El contenido de la carga del coche eran 14 fardos que sumaban un peso de 450 kilogramos de hachís. En la comisaría de Irun se instruyen las diligencias de la investigación por un delito de tráfico de drogas y la Policía autonómica trata de localizar a los implicados. Vasco Press