Ciudad de México. El compositor y arreglista mexicano José de Jesús Ferrer, más conocido como Chucho Ferrer, falleció ayer en Ciudad de México a los 82 años, informó la Secretaría de Cultura del gobierno del Distrito Federal.
Ferrer había nacido en la ciudad de Guadalajara el 9 de octubre de 1929 y se le considera un ícono de la música popular en México.
Durante su trayectoria musical hizo más de 8.500 arreglos musicales para artistas de diversos géneros como el bolero, rock, la ranchera, balada y música clásica, entre otros.
La secretaria de Cultura del gobierno del Distrito Federal, Elena Cepeda, lamentó el deceso y recordó que el 22 de agosto de 2010 se le había realizado un homenaje a Ferrer en Ciudad de México. Durante la actividad le fue entregada la Medalla de Ciudadano Distinguido, por su prolífica trayectoria musical como compositor y arreglista.
Ferrer fue director musical del Festival OTI de la Canción y se desempeñó como orquestador de la Sinfónica de Vancouver (Canadá), las orquestas Filarmónica de Ciudad de México, de la Cámara de Bellas Artes, Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional, así como de la Sinfónica de Guadalajara, Sinfónica de Guanajuato, Sinfónica de Puebla y Sinfónica de Xalapa.