PAMPLONA. La superficie afectada, matorral en su mayor parte, es escasa, según ha precisado el Gobierno de Navarra .

Dicha fuente ha agregado que ha sido sobre las 16:39 horas cuando una llamada recibida en la sala de coordinación de emergencias del 112-SOS Navarra ha alertado de que estaba ardiendo un campo de matorral en el barranco de Otsate, muy cerca del cámping de Ochagavía y a escasa distancia del pueblo.

Además, la zona en la que se ha iniciado el fuego se encuentra en las proximidades de un bosque de pinos, por lo que han sido movilizados, además de los bomberos del parque de Navascués, un helicóptero en el que viajaban miembros de la Brigada Rápida de Intervención Forestal (BRIF) y el avión de carga en tierra con base en el aeropuerto de Noain.

La rápida actuación combinada de medios humanos y aéreos, según dicha fuente, ha evitado que las llamas se extendieran y alcanzaran el pinar, y tampoco ha sido necesario desalojar el cámping.

Cuando el incendio ha quedado controlado, sobre las 17:15 horas, se ha retirado el avión, y tras la extinción del fuego ha quedado en el lugar un retén realizando las labores de remate.

También se ha desplazado a la zona una patrulla de Protección Ecológica de la Policía Foral, que ha colaborado en las tareas para garantizar la seguridad de las personas que se encontraban en el lugar.