Un profundo conocedor del fútbol base en el Barcelona
Barcelona. Jesús Farga, empresario, presidente y fundador del Grupo Farga y helados Farggi, falleció el 4 de agosto en Barcelona.
Actualmente Jesús Farga era vicepresidente primero del área institucional de la Federación Catalana de Fútbol con Andreu Subies y había sido una persona muy estrechamente vinculada al fútbol catalán y, sobre todo, al FC Barcelona, del que fue vocal, primero y vicepresidente, después, durante el mandato de Joan Gaspart al frente de la entidad y, posteriormente, con Enric Reyna. En la Federación Catalana de Fútbol también había ocupado anteriormente la vicepresidente durante el mandato de Ricard Campoy y fue vocal con Jordi Roche.
No obstante, su trabajo como presidente del fútbol base del FC Barcelona fue el que más alegrías le dio a este culé de corazón. Durante esta etapa Jesús Farga tuvo la oportunidad de tutelar a jugadores como Messi, Bojan, Cesc, Iniesta, Piqué o Valdés con los cuales ha mantenido una estrecha relación tanto con ellos como con sus familias. Por ejemplo, el padre de Iniesta siempre ha dicho que si su hijo está en el Barça es gracias a la labor que en su día realizó Jesús Farga. Y así innumerables ejemplos.
No debe extrañar, pues, las numerosas reacciones que ha habido tras conocerse la muerte de Jesús Farga, que fue enterrado en Sanahuja, su pueblo natal.
Entre ellas, la del propio Pep Guardiola: "Lo conocí muy bien. Lamento su muerte. Era una persona muy vinculada al fútbol catalán y toda su familia era muy culé. También era muy deportista y un gran empresario del país que exportó su idea a través del mundo. Estaba muy vinculado al deporte, al fútbol base y al club".
Más en Sociedad
-
Las cinco exmonjas mayores de Belorado quieren seguir en Orduña
-
El PSOE pide un "mapeo" de recursos del sistema de protección a la infancia para mejorar la acogida de menores migrantes
-
María, la asistente virtual de la DGT que resuelve dudas y trámites con IA
-
Un confidente de la Ertzaintza y un condenado por los atentados de Catalunya, entre los expulsados del Estado por yihadismo en 2024