barcelona. La Fiscalía pide ocho meses de prisión para un hombre acusado de matar al perro de su novia arrojándolo desde un cuarto piso, durante una discusión de pareja que zanjó al grito de "ahí va tu puta perra". En el juzgado de lo penal número 19 de Barcelona se celebró ayer el juicio contra José M.M., al que la Fiscalía acusa de un delito de maltrato animal por defenestrar a la mascota de su novia, un cachorro de apenas cuatro meses, el 31 de mayo de 2009 en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).
En su juicio, el acusado negó que tirara desde su terraza al cachorro y, tras declararse gran defensor de los animales y simpatizante de Greenpeace, ha apuntado que el animal se debió lanzar al vació tirándose desde una de las sillas del balcón: "era una atleta, la perra", añadió.
El hombre, que aportó una carta de recomendación de una perrera de Badalona en la que trabajó, se remitió a varios estudios que demuestran que los cachorros de perros y gatos no miden bien las distancias de profundidad hasta transcurridos unos meses desde su nacimiento, por lo que deduce que el cachorro fue víctima de ese problema.