Madrid. Una mujer de 38 años asesinó ayer a su hijo de cuatro años y luego intentó suicidarse en su domicilio del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz. Hacia las 13.00 horas de ayer, el 091 de Torrejón recibió un aviso para que una Brigada Local de Seguridad Ciudadana acudiera a la avenida del Descubrimiento número 4, donde ya se encontraban los servicios de emergencia locales y un dispositivo de Emergencias Madrid-112, que había recibido el aviso una media hora antes.
Allí, los sanitarios de Torrejón atendieron a Rubén F. S., de cuatro años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Falleció poco después en el propio domicilio, al parecer tras ser asfixiado por su madre con una almohada.
La madre de la víctima, Milagros S. G., de 38 años, intentó suicidarse cortándose las muñecas y el cuello con un arma blanca. Los agentes nacionales la detuvieron como presunta autora del homicidio y una UVI móvil municipal la trasladó en estado grave al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, donde permanece ingresada en custodia policial.
Además, los sanitarios del SUMMA tuvieron que atender a cuatro familiares del pequeño, que sufrieron crisis de ansiedad. Hasta el lugar de los hechos se desplazó también un indicativo de la Brigada Provincial de Policía Científica y del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid, que se han hecho cargo de la investigación de los hechos. La presunta autora del crimen estaba separada de su marido, aunque según las mismas fuentes "se desconoce si padecía alguna anomalía psiquiátrica".
Arrollados por un tren Una persona falleció ayer y otras cuatro resultaron heridas al ser arrollado el vehículo en el que viajaban en un paso a nivel a la altura de Montelarreina, en el término municipal de Toro (Zamora). El suceso ocurrió poco antes de las tres de la tarde en el paso a nivel que comunica la carretera Nacional 122 con el castillo de Montelarreina. El 112 recibió una llamada a las 14.51 horas en la que el subsector de Tráfico de la Guardia Civil informó del siniestro, aunque inicialmente no se tenía constancia de víctimas mortales y únicamente se especificaba que había dos ocupantes del vehículo heridas muy graves y dos menos graves. El 112 dio aviso a la gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió un equipo médico, una ambulancia y un helicóptero medicalizado.
El tren Talgo estaba ocupado por un total de 205 viajeros que resultaron ilesos. Es un Talgo que todos los sábados realiza el trayecto entre Galicia y Alicante y que tiene dos puntos de salida, uno desde La Coruña a las 09.10 horas y otro desde Vigo a las 09.30 horas. Ambos convoyes se juntaron en Orense, donde el tren continuó camino de Madrid y media hora antes del accidente hizo parada en la capital zamorana. Ninguno de los vagones del tren se vio afectado por el choque aunque sí la máquina locomotora, por lo que Renfe envió una máquina de apoyo para que el convoy pudiera continuar camino mientras que la locomotora averiada estaba previsto que se dejara en una vía muerta en Montelarreina o en Toro.