Seis bomberos mueren al caer un helicóptero en Teruel
Teruel. Seis miembros de una brigada antiincendios del Gobierno de Aragón perdieron ayer la vida en Teruel, al estrellarse por causas no determinadas el helicóptero en el que viajaban para apagar un incendio en la localidad de Villel. En este siniestro aéreo, el más grave registrado en Aragón, ha sobrevivido un compañero de las víctimas, un bombero forestal, que se encuentra ingresado en el hospital Obispo Polanco y por cuya vida no se teme, según indicó el director General de Protección Forestal, Alberto Contreras.
En un encuentro con los medios de comunicación, Contreras señaló que las víctimas mortales son cuatro de sus compañeros, el piloto del helicóptero y un agente de protección de la naturaleza que les acompañaba. Respecto a las identidades, manifestó que están a la espera de los informes de los forenses y que primero, antes de hacerlas públicas, se comunicarán con las familias de los fallecidos.
Los cuerpos fueron rescatados por los bomberos de entre los restos del helicóptero, que se estrelló, en torno a las 13.30 horas, en una zona de difícil acceso, entre los núcleos turolenses de Villastar y Cubla. Las víctimas se dirigían a realizar trabajos de extinción en un incendio declarado entre las localidades de Villel y Cascante del Río. Por otra parte, explicó que se desconocen las causas del siniestro.
Más en Sociedad
-
Cancelados todos los vuelos a España de los menores saharauis del programa 'Vacaciones en paz 2025'
-
Doscientas personas recuerdan a Samuel Luiz 4 años después de su asesinato y piden no olvidarle
-
Los debates ideológicos entrenan a la IA para crear un mapa sobre las creencias humanas
-
Euskadi se promociona en China como el destino perfecto para el turista "disfrutón"