Síguenos en redes sociales:

El robo parece ser la hipótesis principal en el asesinato de Amaia Azkue

LASARTE. "Un intento de robo" es la "hipótesis principal" que se maneja en las investigaciones sobre el asesinato de Amaia Azkue, cuyo cuerpo apareció flotando en un embalse de Azpeitia, aunque todas las posibilidades "siguen abiertas", según el consejero de Interior, Rodolfo Ares.

Ares, quien ha participado en Lasarte en un homenaje al edil de esta localidad guipuzcoana Froilán Elespe, asesinado hace diez años por ETA, se ha referido en declaraciones a los periodistas a las pesquisas desarrolladas para esclarecer el crimen de esta mujer de 39 años que, según ha determinado la Policía Vasca, falleció como consecuencia de los "fuertes golpes" que recibió en la cabeza y la cara.

El consejero vasco ha insistido en que debe mantener la "discreción" dado que las "investigaciones siguen abiertas", aunque sí ha precisado que, "en todo caso, la hipótesis principal, sin descartar ninguna otra" es que "podría tratarse de un intento de robo".

No obstante, Ares ha recalcado que "todas las hipótesis están abiertas" y que se está analizando el vehículo utilizado por la víctima, un Megane gris familiar, encontrado el viernes en Azpeitia, y también "otras pruebas" localizadas en las zonas en las que "se pudo mover la asesinada", cuyo cadáver apareció el pasado miércoles.

"Lo que deseamos es poder detener lo antes posibles a los autores o autor" del crimen de Amaia Azkue y "ponerlo a disposición de la Justicia", ha añadido.

Preguntado por si pudiera producirse una detención en las próximas horas, el consejero ha rehusado ofrecer mayores detalles y se ha limitado a recalcar que trabajan con todas las pruebas e hipótesis para "detener a lo autores lo antes posible".