Bilbao. La periodista y presentadora Chari Gómez Miranda, más conocida como Doña Adelaida, falleció el martes en Madrid. Su rostro se hizo muy popular en los años noventa como introductora y comentarista de las telenovelas que por aquel entonces comenzó a emitir La 1 de TVE.

En julio de 1990 comenzó a comentar cada uno de los capítulos de la exitosa Cristal. Con tan solo unos minutos en pantalla, gracias a su desparpajo y naturalidad, logró destacar y convertirse en uno de los personajes más queridos de la sobremesa. El espacio, como la telenovela, se emitía dentro del magacín vespertino A mi manera, dirigido y presentado por el veterano Jesús Hermida. Finalizada la telenovela continuó con la labor de comentarista tras el gran calado que su personaje tuvo entre los espectadores de la época, quienes la recordarán también como Doña Adelaida en Pasa la vida con Mª Teresa Campos y más tarde como Chari en Día a día. Además, Chari Gómez Miranda era madre de Belén Rodríguez, comentarista habitual de los realities-shows en El programa de Ana Rosa o GH El debate, y anteriormente colaboradora de la propia Campos.

Los inicios profesionales de Chari Gómez Miranda Doña Adelaida se remontan a la radio. En 1978 participó en el programa A 120 que cada sábado presentaba Eduardo Sotillos en RNE. Gómez Miranda también realizó pequeñas apariciones en varias series como Ay Señor, Señor, de Antena 3 o El súper, de Telecinco. Entre otros, en 2001 obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en su modalidad de Televisión.