Recluye a su mujer en un sótano durante 16 años
un brasileño mantuvo encerrada a su esposa porque "padecía una enfermedad mental"
rio de janeiro. Un hombre ha sido arrestado en Brasil por mantener supuestamente a su esposa encerrada en el sótano de su casa durante 16 años mientras compartía la vivienda con otra mujer.
La Policía descubrió el miércoles a Sebastiana Aparecida Groppo, de 64 años, en el sótano de la casa en la ciudad de Sorocaba, en el estado de Sao Paulo, gracias a una denuncia anónima. El suelo de la estancia, de apenas 12 metros cuadrados, estaba cubierto de heces y cucarachas muertas, según explicó la Policía.
La mujer "fue hallada sin ropas, envuelta en una manta", dijo Salomone, que añadió que las ventanas habían sido selladas y estaban cubiertas de moho.El marido, Joao Batista Groppo, y la mujer que había estado viviendo con él fueron arrestados bajo la acusación de encarcelamiento ilegal. El hombre, también de 64 años, alegó que mantenía a su esposa encerrada desde los 42 años porque padecía una enfermedad mental y era agresiva. Salomone dijo que Groppo aparentemente había mantenido recluida a su mujer durante dos largos períodos que en total suman 16 años.
Más en Sociedad
-
Un británico denuncia haber sido estafado por la IA que se hacía pasar por una actriz famosa que le pedía dinero
-
El informe sobre las catas de Aralar para la conexión del TAV con Nafarroa podría estar listo en primavera
-
Euskadi es la segunda comunidad con más refugios climáticos: 245
-
Un nuevo decreto limitará el número de ayudas de emergencia social por unidad convivencial