BILBAO. El Hospital de Galdakao cuenta desde hoy con el primer dispositivo de resonancia magnética de tres teslas existente en Euskadi, que permitirá dianósticos más precisos en enfermedades neurológicas como alzhéimer, demencias y esclerosis múltiple.
También será especialmente útil en los estudios oncológicos de cuerpo y pelvis por su excelente resolución anatómica y tisular, contribuyendo a un diagnóstico más preciso y precoz de diversos tipos de tumores, los hepáticos, de vía biliar, páncreas, renales, útero, ovario y cérvix, recto y próstata.
Tal y como ha explicado el viceconsejero de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco, Jesús María Fernández, durante la inauguración del nuevo aparato, la nueva infraestructura ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros.
Según ha destacado, de este equipo se han de beneficiar todos los hospitales de la red de Osakidetza, hasta que poco a poco podamos llevar a todos ellos esta tecnología de tres teslas, si los criterios de rentabilidad así lo aconsejan .
El nuevo aparato también tendrá aplicaciones en los estudios del sistema vascular, puesto que con software avanzado permite la realización de estudios angiográficos sin contraste, evitando reacciones alérgicas y problemas renales. Además, cuenta con hardware y software para realizar procedimientos intervencionistas y diagnósticos de mama.